Los directivos más importantes de la MLS organizan un torneo internacional donde jugarán Flamengo, Orlando City con Kaká y Querétaro con Ronaldinho, entre otros participantes. Entre esos equipos el Sao Paulo iba a estar presente, sin embargo se retiraron aduciendo que no iban a tener tiempo de preparación.
En los medios oficiales se dijo que el equipo llegaría a la final de la Copa Sudamericana. La segunda final se disputará el 10 de diciembre, por lo que tendrían que dar descanso a sus jugadores hasta el 10 de enero, unos días antes del inicio del torneo en Estados Unidos. Además Kaká, Pato y Ganso no seguirían en el club. Por esos motivos preferirían no aceptar la invitación del torneo.
Sin embargo uno de los directivos declaró algo diferente. Según informa Lancenet.br, el club habría evaluado no participar en el torneo amistoso por la participación del Bayer Leverkusen y ante el temor de recibir una goleada por 7-1, tal como Brasil en el Mundial pasado.
Al sacar los cálculos, el equipo alemán estaría en su momento óptimo físicamente y el Sao Paulo de vacaciones, por lo que un posible resultado abultado sería muy probable y causaría mucha polémica en los brasileños.