Si hay una Navidad para el fútbol, esta puede ser cuando Pelé empezó a pegarles a sus primeros balones. Cuando le prometió ganar la Copa del Mundo a su padre o cuando la levantó con solo 17 años. Es O’Rei y ahora el mundo sigue de cerca lo que suceda con su estado de salud.
MIRA: “Una campaña decente es clasificar al Hexagonal”: análisis de la Sub 20 que afrontará el Sudamericano
El astro brasileño pasó la Navidad hospitalizado en la clínica Albert Einstein de Sao Paulo y ahí se congregaron sus hijos para seguir de cerca lo que pase con su lucha con el cáncer de colon.
“Feliz Navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Gracias a todos por todo el amor y la luz que envían”, publicó el 25 de diciembre Kelly Nascimento, la hija que se encarga de mantener informado al mundo del estado de salud de su padre.
Y volvió a repetir este lunes 26, agradeciendo de pasar un día más junto a su padre. “Incluso en la tristeza, solo tenemos que estar agradecidos. Gracias por estar juntos, gracias por todo su amor, gracias por estar aquí con él ahora. Feliz Navidad. Mucha salud, mucho amor, mucha alegría, muchas risas y mucha pasión, hoy y siempre, para todos ustedes. Una noche más junto a él”, publicó Kely Nascimento.
Y están casi todos. En la imagen donde celebran las fiestas no aparece Pelé, pero sí sus hijos Celeste, Flavia, Gemina, Edinho, la mencionada Kelly, la esposa Marcia Cibele y algunos nietos. Por la tarde se les unió Joshua. Solo faltaría que llegue Jennifer. Así, Pelé pasó las fiestas de Navidad junto a su familia.
Ayer circuló un video en las redes sociales donde O’Rei responde una videollamada, al parecer de otros familiares, y su condición no es de las mejores, pero no hay información oficial. Lo cierto es que toda su familia lo está acompañando.
Pelé lleva para este lunes 27 días internado en el centro médico. Llegó a fines de noviembre para tratar una infección respiratoria y a la vez hacer la quimioterapia para el cáncer de colon. “En una situación de salud muy delicada, Pelé pasa la Navidad hospitalizado debido a la “progresión de la enfermedad del cáncer” y bajo cuidado con disfunciones renales y cardíacas”, informa el portal brasileño Globosporte.
Genio
Pelé lleva internado desde el 29 de diciembre, cuando Kelly Nascimento contó que se trataba de chequeos habituales. El 3 de diciembre fue el primer comunicado médico, donde los doctores aseguraban la condición estable del exfutbolista. Luego, el 21 de diciembre comunicaron que se seguía el tratamiento pero que requería “mayores cuidados en su condición renal y cardiaca”. Eso es lo último que se sabe de manera oficial.
—Honores—
El Santos, club donde empezó su camino a la gloria, también le rinde homenaje. El presidente del consejo deliberante del club, Celso Jatene, anunció que durante el 2023 el cuadro paulista incluirá en su escudo una corona para tener presente a Pelé.
Los socios aprobaron el cambio en los estatutos para que se pueda dar el cambio, algo que en algún momento en el 2019 el venezolano Yeferson Soteldo hizo de manera personal en dicho club.
No son los mejores momentos para Pelé y sin información oficial no se sabe cuál es la evolución del estado de O’Rei. Pero de que está luchando, lo está haciendo con toda su gambeta.
--
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC