Se va en lo más alto. Bayern Munich está a un paso de anunciar el fichaje de Sadio Mané. El delantero senegalés se sumaría en la próxima temporada al conjunto bávaro, en un mercado de fichajes en los que el equipo de la Bundesliga se busca reforzar lo máximo posible.
El canal Sky y los diarios Bild y Süddeutsche Zeitung, así como el reconocido periodista Fabrizio Romano, aseguran que el Bayern pagará por el jugador 32 millones de euros fijos y hasta 9 millones en variables, y que Mané firmará con el equipo de dirige Julian Nagelsmann un contrato por tres años.
Mané podría convertirse en sucesor de Robert Lewandowski, si al final se concreta el traspaso del goleador polaco. El africano también puede jugar como extremo, por lo que su presencia en el equipo alemán sería compatible con la permanencia del polaco, que tiene contrato con el Bayern hasta 2023.
Mané, de 30 años, jugó para el Salzburgo entre 2012 y 2014. Luego pasó al Southhampton y posteriormente, en 2016, al Liverpool por 41 millones de euros. En 263 partidos en la liga inglesa Mané marcó 111 goles y dio 47 asistencias.
El fichaje de Mané, a falta de confirmación oficial, sería el tercero del Bayern para la próxima temporada tras el del lateral Noussair Mazraoui y el del centrocampista Ryan Gravenberch, ambos procedentes del Ajax. El campeón de la Bundesliga quiere repetir el plato, aunque ahora sumándole la Champions League.
En la temporada 2021-22, Sadio Mané tuvo 34 presentaciones en la Premier League, consiguiendo anotar 16 goles y brindando dos asistencias. Además, participó en tres cotejos de la FA Cup y pudo inflar las redes en dos oportunidades; en tanto que celebró cinco veces en 13 apariciones por Champions League.