El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, superó al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-2 en su estreno en el torneo de tenis de Basilea (Suiza) y se medirá al vencedor del duelo entre el argentino Horacio Zeballos y el uzbeco Denis Istomin en segunda ronda.

El suizo, que liquidó su compromiso de primera ronda en poco más de una hora, se valió de un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque para cerrar sus servicios. También aprovechó cuatro de las trece pelotas de rotura concedidas por su rival para firmar una cómoda victoria en su estreno.

Con el de hoy, el pentacampeón del torneo de Basilea suma 48 partidos ganados en el torneo de su ciudad, donde busca su segundo título de la temporada y confirmar su participación en la Copa Masters de Londres, torneo que disputarán los ocho mejores jugadores del año.

Por otro lado, Rafael Nadal y Novak Djokovic mantienen las espadas en alto a la espera del Masters 1000 de París en el que reanudarán su lucha por el número uno mundial.

El tenista mallorquín renunció a última hora a participar en el torneo de Basiela (Suiza) para cuidar su físico y afrontar con garantías los dos últimos torneos del año, París y Londres.

Novak Djokovic también descansará y preparará los últimos torneos y aunque fue tentado con una invitación para participar en Valencia, el serbio ha preferido entrenarse y preparar el asalto al número uno.

La cita francesa puede ser fundamental para ambos, ya que Nadal no defiende ningún punto y Djokovic sólo diez, por lo que los dos saldrán con el cuchillo entre los dientes. En el torneo de Maestros de Londres, Nadal no defiende puntos, mientras que Djokovic fue el vencedor.