Redacción DT

Los miles de hinchas del argentino River Plate estaban a segundos de celebrar el bicampeonato consecutivos cuando ‘Gabigol’ apareció en el Estadio Monumental de Lima este sábado, anotando dos goles en tres minutos y le dio al .

Los miles de fanáticos argentinos no lo podían creer y enmudecieron en las graderías, mientras los brasileños, que habían sufrido 75 minutos, sacaron la voz para celebrar un título que les había sido esquivo durante 38 años, conquistado de modo agónico gracias al talento de Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’.

River ganaba el partido con gol del colombiano Rafael Santos Borré desde el minuto 14. Faltaba apenas un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando apareció ‘Gabigol’ para enviar el balón a la red y anotar el empate 1-1 transitorio.

Tres minutos después, en el 90+2, cuando River todavía no se recuperaba de la impresión del primer gol, el brasileño de 23 años se encontró nuevamente con la red, asegurando la Copa para el Flamengo y sellando su condición de máximo anotador de esta 60ª edición de la Libertadores, con nueve goles.

Se quitó la camiseta para celebrar, mientras se desataba un carnaval en la gradería sur del Monumental. El festejo de ‘Gabigol’ emuló al que realizó Lionel Messi en un Real Madrid vs. Barcelona disputado en el 2017.

Aquella vez, Messi silenció el estadio Santiago Bernabéu con un golazo en el epílogo del clásico. El argentino anotó el 3-2 y se sacó la camiseta, mostrándole su nombre y dorsal a los hinchas del Real Madrid.

MÁS DE LA FINAL DE LA LIBERTADORES...


Contenido sugerido

Contenido GEC