Amos Jeremías Perales marcó el primero gol de Banfield vs. River Plate, tras un error de Armani en el área con el esférico.
En el estadio Florencio Sola, un craso error del arquero Franco Armani —quien perdió el balón al intentar descolgar un centro— fue aprovechado por Jeremías Perales para que Banfield se pusiera merecidamente en ventaja a los 23 minutos ante un River desteñido, que no pudo contar con su joya Julián Álvarez, lesionado en los ejercicios precompetitivos.
Dos hechos cambiaron el destino del cotejo. Un discutible penal de VAR por una mano de Franco Quinteros fue transformado en gol por Enzo Fernández a los 53. Y unos minutos después ingresó Quintero, que generó una magnífica jugada culminada con asistencia del colombiano para la gran definición de Suárez, a los 66. Posteriormente, Luciano Lollo vio la roja por el anfitrión.
“En lo personal me siento muy bien, acoplado al equipo. El rival hizo méritos, nos vamos con una victoria muy difícil”, declaró Quintero, figura de un River que enhebró su quinto triunfo consecutivo en todas las competencias tras caer en el superclásico frente a Boca.
En contraposición, el “Xeneize” sigue con altibajos. Se adelantó con un gol del colombiano Sebastián Villa a los cinco minutos y Lanús niveló a través del inoxidable José Sand, a los 26. El línea había levantado la bandera por una supuesta posición adelantada, pero el VAR corrigió la decisión.
El equipo de Sebastián Battaglia hizo figura al arquero Fernando Monetti. Sin embargo, la ocasión más clara del complemento fue un remate en el palo del defensor visitante Matías Pérez.
Boca reclamó una supuesta mano penal de Ángel González que no fue revisada por el árbitro Facundo Tello.