Real Madrid sumó a sus filas al adolescente brasileño Reinier que brilló con el Flamengo de Brasil el año pasado, anunció el lunes pasado el club español. El club informó que el talentoso mediocampista de 18 años llega al equipo con un contrato hasta junio de 2026, así como también indicó que jugará inicialmente con su equipo “B”.
El brasileño se incorpora al Real Madrid después de formar parte de la selección de Brasil Sub 23 en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de 2020. El torneo finaliza a inicios de febrero. Los detalles económicos no fueron dados a conocer de momento, pero medios brasileños y españoles reportan que la transferencia de Reinier del Flamengo superaba los 30 millones de euros (33,2 millones de dólares).
Reinier, que apenas el domingo cumplió 18 años, es el tercer adolescente brasileño en ser adquirido por el Madrid en temporadas recientes, tras la llegada de Vinícius Júnior y Rodrygo. Vinícius Júnior también jugó para el Flamengo, mientras que Rodrygo fue contratado proveniente del Santos. De acuerdo con reportes, las transferencias por cada uno de ellos alcanzaron los 45 millones de euros (50 millones de dólares).
Reinier, mediocampista que es considerado una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, ayudó al Flamengo a ganar el Brasileirão y la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de Sudamérica. Al igual que cuando Vinícius Júnior fue contratado, Reinier sólo participó en contados partidos como profesional antes de impresionar al Madrid, que no dudó en presentar una oferta.