Vinicius Junior tiene contrato en Real Madrid hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Vinicius Junior tiene contrato en Real Madrid hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
/ FRANCK FIFE
Redacción EC

Vinícius Júnior fue víctima de comentarios racistas durante la emisión del programa español El Chiringuito. Neymar, Lucas Paquetá, Thiago Silva, entre otros jugadores, salieron a defender al futbolista de Real Madrid quien publicó un mensaje en contra de la discriminación.

“Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Esa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida. Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más”, comentó.

“Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No podéis ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer”, acotó.

El delantero explicó la razón por el festejo de sus goles. “Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha... son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”, añadió.

“El guion siempre termina con una disculpa y un ‘me han malinterpretado’. Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea”, finalizó el seleccionado brasileño.

¿Qué dijo Pedro Bravo?

“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, afirmó Pedro Bravo, presidente Asociación Española de Agentes de Futbolistas, durante su participación en el programa El Chiringuito en relación al festejo del brasileño luego de marcar un tanto ante Mallorca. Tras sus declaraciones, el agente pidió disculpas en las redes sociales.

“Quiero aclarar que la expresión ‘hacer el mono’ que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica (‘hacer tonterías’). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. ¡Lo siento!”, aseguró Bravo.

Contenido sugerido

Contenido GEC