Vinicius Junior, delantero brasileño de 16 años, es la nueva adquisición del Real Madrid. Aunque recién podrá integrarse al equipo en el 2019. Por mientras se mantendrá en calidad de cedido en Flamengo hasta el 2018.
En un principio surgieron varios rumores que indicaban que el futuro de Vinicius Junior estaría en el Barcelona. Luego apareció el nombre del Real Madrid. Ambos elencos querían a toda costa los servicios del crack latinoamericano.
Finalmente Vinicius Junior eligió la oferta del Real Madrid. Otros clubes como Liverpool, Manchester City y el PSG estuvieron detrás. Pero la 'Casa Blanca' terminó por seducirlo.
El Barcelona en ningún momento se quedó atrás. Según "Globoesporte", la directiva blaugrana igualó la primera oferta del Real Madrid y quería ofrecerle un suelo de siete millones de euros.
Pero Vinicius Junior no aceptó ningún trato porque "veía difícil la capacidad de crecer en Barcelona por la presencia de Neymar". En cambio en el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo de 32 años, el camino podrá estar libre para cuando arribe a Valdebebas.
En este año, Vinicius Junior formó parte de la selección brasileña sub-17 que alcanzó el campeonato en el Sudamericano de la categoría. El artillero concretó siete goles y fue nombrado como el jugador del torneo.