Un derbi más, una victoria más, tres puntos más… un día más en la oficina. Real Madrid todavía no conoce la desdicha en la temporada 2022/23 y, por lo pronto, no prevé hacerlo. Haber triunfado el último fin de semana en el Metropolitano así lo confirma.
MIRA- Mbappé, Neymar y Messi: Un prometedor arranque de temporada que ahora sí ilusiona al PSG esta temporada
En un cotejo de total intensidad y complejidad, como se sospechaba desde hace varios días, el equipo de Carlo Ancelotti supo lidiar con la enorme presión de los miles de hinchas presentes en el estadio colchonero para conseguir un nuevo resultado favorable.
Un gol de Rodrygo y otro de Federico Valverde -con baile de Vinicius incluido- encaminó la victoria de los merengues en casa ajena. Mario Hermoso descontó a los 83 minutos, pero ya nada podía impedir que el vigente campeón de Europa se quedara con los tres puntos.
El 2-1 final del derbi, sin duda alguna, representa una gran señal de las grandes cosas que se avecinan para el club blanco esta temporada y, no solo por la victoria en sí. Sucede que desde hace varias semanas Real Madrid viene destacando con óptimas estadísticas.
Desde que comenzó la temporada, el equipo de Ancelotti ha disputado nueve partidos y los ha ganado todos. Gracias a ello, es el líder absoluto de LaLiga con puntaje perfecto (18 puntos) y también en el Grupo F de la Champions League (6 puntos).
Como si fuera poco, a inicios de la campaña, los blancos celebraron su primer título al consagrarse en la Supercopa de Europa con el triunfo por 2-0 sobre el Eintracht Frankfurt. Está claro, entonces, que ganarle al Atlético de Madrid en su estadio no ha hecho más que confirmar su actual imbatibilidad.
En esos nueve partidos, además, es importante mencionar que la escuadra merengue ha celebrado un total 24 goles y solo ha encajado seis (+18). Vinicius está en uno de los mejores momentos de su carrera y junto a él Federico Valverde, Rodrygo, David Alaba… y así podríamos nombrar a toda la plantilla si se pudiera.
Este fenomenal arranque es, desde ya, histórico. De acuerdo a la data de MisterChip, Real Madrid no iniciaba una temporada con nueve triunfos consecutivos desde 1968 - en 1922 también lo hizo-. Solo le faltan dos victorias más para igualar su mejor inicio de curso en sus 120 de historia y los rivales que siguen son más factibles de vencer que el Atlético: Osasuna (local), Shakhtar (local) y Getafe (visitante).
Todo esto a pesar de que su máxima estrella, Karim Benzema, hoy por hoy no pueda estar disponible debido a una lesión muscular, que incluso le privó del derbi. El ‘Gato’ se sumará pronto y seguramente Real Madrid se hará muchísimo más fuerte de lo que ya es sin él. Mientras tanto, el club merengue busca seguir siendo invencible vaya a donde vaya.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Medio millón por cada golpe que dio: Así hace ‘Canelo’ Álvarez su fortuna en el boxeo
- Mourinho, incontrolable: se metió al campo, encaró al árbitro y fue expulsado | VIDEO
- Lewandowski vs. Haaland: las increíbles cifras en su duelo por ser el mejor goleador de Europa
- Federer anuncia su retiro: el adiós del mejor u otra forma de llamar al evento traumático más previsto en décadas
- ¿El Messi del Barza? Golazo y cifras del nuevo Leo de 35 años
Contenido sugerido
Contenido GEC