Raúl Jiménez sufrió una dura lesión, tuvo mucha paciencia para recuperarse y por fin reapareció. Tras casi ocho meses fuera de las canchas, el mexicano volvió a participar en un partido de Wolverhampton. Fue en un amistoso de pretemporada ante el Crewe, de la Tercera División inglesa.
El delantero arrancó el compromiso y jugó los primeros 33 minutos, siendo reemplazado por Patrick Cutrone. “Ocho meses de trabajo y recuperación nos han regalado este momento. Estamos muy orgullosos de ti, Raúl Jiménez, y muy felices de tenerte de vuelta en la cancha”, celebró el cuadro inglés en Twitter.
El atacante de 30 años estuvo cerca de reaparecer con gol. “Mientras estaba en juego, como era de esperar, el mexicano estuvo cerca de anotar cuando su tiro libre se desvió de la pared y rebotó en la parte superior del travesaño”, reportó el Wolverhampton.
Si bien pudo retornar a la actividad, Jiménez no puede decir que la alegría fue completa. Y es que los ‘Lobos’, que ahora cuentan con Bruno Lage en el banquillo tras la salida de Nuno Espirito Santo, perdieron 1-0, por el gol de Christopher Long, a los 53 minutos.
Wolverhampton, antes de su estreno en la Premier League, programado para el 14 de agosto contra Leicester City, afrontará algunos cotejos más de preparación: ante Real Betis, Las Palmas, Stoke City, Coventry City y Celta de Vigo, del peruano Renato Tapia.
Recordemos que Jiménez se dañó la cabeza en el enfrentamiento ante Arsenal por la liga inglesa, luego de un terrible choque con el brasileño David Luiz. Por la lesión, el azteca tuvo que ser operado y tuvo una larga recuperación.