Raúl Jiménez vivió uno los momentos más complicados de su vida personal y deportiva en noviembre del año pasado. El delantero sufrió una fractura en el cráneo durante el partido contra Arsenal en la Premier League. Unos meses después de la difícil jornada, el atacante confesó todo lo que vivió luego de la operación.
“Fue un momento duro, complicado, uno nunca quiere vivir ese tipo de cosas. Creo que le tocó lo más complicado a ella (su pareja Daniela Basso), porque el partido fue en Londres, estamos a dos horas, ella viéndolo desde casa. Yo no me acuerdo ni del momento, recuerdo nada más haber despertado en el hospital después de la operación”, declaró en una entrevista con el semanario Estilo DF.
Después de pasar por el quirófano, el mexicano esperó unos días para recibir el alta médica y retornar a su vivienda para estar con sus seres queridos. El goleador de Wolverhamtpon también recordó esos momentos. “Es duro el regresar a casa y no poder hacer muchas cosas, caminar lento, es difícil, pero ella siempre estuvo aquí para apoyarme, hasta el desayuno en cama me tocó”, añadió.
Luego, Raúl Jiménez ratificó cuáles son los objetivos que desea cumplir a lo largo del presente año. “Primero que nada, regresar lo antes posible a jugar, pero sin descuidar a mi familia. Ellos son mi mayor proyecto y el seguir siendo una persona exitosa en mi trabajo”, expresó.
El lado más solidario de Raúl Jiménez
Los fanáticos de Wolverhampton le tienen mucho cariño a Raúl Jiménez. Ese sentimiento lo demostraron mediante un detalle a solo días de la fractura en el cráneo que sufrió el jugador en un partido contra Arsenal. Los hinchas propusieron hacer una colecta para colgar una pancarta en el Molineux Stadium en honor al delantero.
En principio, los seguidores del club se pusieron una meta de 8 mil 500 euros. Sin embargo, la cifra propuesta fue ampliamente superada y reunieron un total de 18 mil euros. Entonces, el saldo restante será destinado a dos causas benéficas que ya fueron elegidas por el goleador mexicano.
Una será la asociación Headway, ubicada en el Reino Unido y que ayuda a mejorar la vida de la gente tras sufrir una lesión cerebral, mientras que la otra es la iniciativa mexicana Jugamos Todos, que trata de utilizar el fútbol para mejorar la calidad de vida de los niños. La noticia la anunciaron los ‘Wolves’ y la Federación azteca.