Con un tanto del colombiano Radamel Falcao, el Mónaco derrotó 3-1 al Fenerbahce turco en el partido de vuelta de la serie de la tercera ronda preliminar y se clasificó este miércoles al repechaje de la Champions League, tras remontar el 1-2 de la ida, mientras el Ajax hizo lo propio en Grecia con una victoria por 2-1 ante el PAOK Salónica, que le había empatado 1-1 en Ámsterdam.
También evitó las sorpresas el campeón escocés Celtic, que tras igualar con el kazajo Astana en la ida (1-1), este miércoles ganó 2-1 en casa y se metió en el repechaje del torneo más prestigioso de clubes de Europa.
Foto: AFP
En el estadio Louis II, si bien Radamel Falcao, autor del segundo gol del Mónaco de penal en el minuto 18 y de una asistencia en la apertura del marcador, fue decisivo en el resultado, el héroe del equipo monegasco resultó el atacante Valere Germain, que firmó un doblete que selló la clasificación ante el difícil elenco turco, que había logrado equilibrar la serie con una diana del punta Emmanuel Emenike (53), ya peligroso en la ida al marcar los dos goles del Fenerbahce.
En el minuto 45 de la primera mitad el 'Tigre', nuevo capitán del equipo, fue reemplazado por lesión por el goleador argentino Guido Carrillo, luego de dar muestras de dolor en la parte posterior del muslo izquierdo.
Mónaco logró concretar parte de su primer objetivo de la temporada, que es jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones, dos años después de la campaña 2014-2015 en la que cayó en cuartos de final contra el futuro finalista, Juventus de Turín. Ahora tendrá que vencer en la serie de repechaje para completarlo.
AFP
LEE TAMBIÉN...