Racing Club igualó 1-1 con Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda y resignó su posibilidad de sumarse a los líderes Boca y Argentinos Juniors en la Superliga argentina.
Ignacio Aliseda adelantó a la visita y Darío Cvitanich, de penalti, igualó para el local en el último encuentro de Eduardo Coudet ante su público en sus últimas presentaciones antes de cerrar su ciclo en la Academia.
Con este empate, Racing suma 26 puntos y quedó a dos unidades de Boca Juniors y Argentinos, que este sábado se enfrentarán en la Bombonera en la continuidad de esta decimoquinta jornada.
En el otro encuentro de este viernes, el Gimnasia de Maradona igualó 1-1 con Banfield como visitante con los tantos de Erik Ramírez para el ‘Lobo’ y Jesús Dátolo, de penalti, para el ‘Taladro’.
Diego Maradona se mostró muy fastidioso con la actuación del árbitro Fernando Espinoza y señaló en conferencia de prensa: “Es un mentiroso y un cobarde. Mis jugadores se esfuerzan todos los días y nos castigan. Aguantamos 10 contra 11 todo un tiempo”.
“No me gusta que los árbitros sean impunes, que nos tiren para atrás, porque los pibes de Gimnasia no se lo merecen”, agregó el técnico que ratificó su continuidad en 2020 “si el presidente ‘rompe el chanchito’ para traer los refuerzos”.
El encuentro estelar de este sábado será el cruce de líderes entre Boca y Argentinos, mientras que River Plate visitará a Newell’s Old Boys en Rosario y Estudiantes recibirá al Atlético Tucumán en su reestreno de su estadio en La Plata.
El domingo, en tanto, habrá otros cinco encuentros donde se destaca el enfrentamiento de San Lorenzo ante Patronato, mientras que Aldosivi recibirá a Independiente en Mar del Plata.
Fuente: EFE
La transmisión del compromiso estará a cargo de Fox Sports 2 en Perú y gran parte de Sudamérica, mientras que TNT Sports llevará las acciones de manera exclusiva para el público argentino.
Racing afronta su penúltimo encuentro con Eduardo Coudet como entrenador, quien dejará el club a fin de año y dirigirá por última vez en el Cilindro ante Defensa y Justicia, lo que provocará un clima especial a lo largo del compromiso.
La Academia buscará ganar sin la colaboración del volante chileno Marcelo Díaz por lesión. El objetivo del vigente campeón argentino es volver a la senda del triunfo tras empatar 3-3 con Talleres en Córdoba, con la consigna de seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, a la espera de un desliz de los líderes.
Racing marcha cuarto en la clasificación de la Superliga con 25 puntos, a solo tres de Boca Juniors y Argentinos, que comparten la punta, con las mismas unidades que posee Lanús.
Defensa y Justicia, su exigente rival directo por el título en la temporada pasada, se ubica decimosexto con 17 enteros bajo la conducción de Mariano Soso y viene de vencer 2-0 al Granate.