El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó este sábado estar "sorprendido y muy triste" por el atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que dejó 32 muertos tras un partido de fútbol en el pueblo de Al Asriya en Iraq. Añadió que les envía "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".
"Me sorprendió y me puse muy triste tras conocer la horrible tragedia sucedida ayer (viernes) en Iskanderiya", localidad próxima a Al Asriya, cerca de 40 kilómetros al sur de Bagdad, la capital iraquí, afirmó Infantino en un comunicado.
"Por todo el mundo el fútbol une a la gente. Es un día triste porque la gente que va junta a un partido se convierten en víctimas de semejante violencia", se emocionó el presidente de la instancia suprema del fútbol mundial.
Una fuente de seguridad informó a EFE de que un suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo.
LEE TAMBIÉN...
#RicardoGareca y los mismos errores de Markarián [ANÁLISIS] (vía @eltigredeDT) https://t.co/7PqNuDNFEw pic.twitter.com/o53GRu3170
— El Comercio (@elcomercio) 26 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC