Heung-Min Son sufrió la lesión en el duelo ante Aston Villa por la Premier League a inicios del 2020. (Foto: AFP)
Heung-Min Son sufrió la lesión en el duelo ante Aston Villa por la Premier League a inicios del 2020. (Foto: AFP)
/ PAUL ELLIS
Redacción DT

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio. Cada ciudadano varón deber pasar por él al llegar a su mayoría de edad. El caso de es especial. Al ser futbolista y jugar en de Londres, su participación se pospuso.

En el 2018, la selección, liderada por el atacante de los ‘Spurs’, logró ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, esto hizo que el gobierno surcoreano permita que aún no se una a la militarización.

El periodo total es de 21 meses, pero existió una reducción para los futbolistas por el logro conseguido.

Son llegó a inicios del 2020 a su país de origen para tratarse una lesión en el brazo derecho. Luego de recuperarse, tomó la decisión de aprovechar la paralización de los torneos por el coronavirus y cumplir con su deber cívico.

Son llego´a Corea en febrero para tratarse una lesión en el brazo derecho. (Foto: AFP)
Son llego´a Corea en febrero para tratarse una lesión en el brazo derecho. (Foto: AFP)

Son estará en las fuerzas marítimas en la isla de Jeju, donde realizará entrenamiento básico. Como parte de sus entrenamientos, estará expuesto a gas lacrimógeno y practicará disparos con armas de fuego.

“El club puede confirmar que Heung-min Son comenzará su servicio militar obligatoria en Corea del Sur este mes. El delantero llegó a su país a finales de marzo y está actualmente en cuarentena. Nuestro equipo médico está en constante contacto con él, según se recupera de una fractura en el brazo”, dijo el Tottenham hace unos días en un comunicado.

Como es bien sabido, no hay una fecha concreta para que vuelva el fútbol inglés, después de que la Premier anunciase la semana pasada que se suspendía indefinidamente la competición más allá del 30 de abril, que en un principio se puso como fecha para el retorno.

VIDEO RECOMENDADO

Maradona baila y hace malabares al ritmo de ‘Live is Life’ en el Olímpico de Munich.

MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

Pizarro recuerda anécdota con José Mourinho

Contenido sugerido

Contenido GEC