Paolo Guerrero jugará la Copa Libertadores 2020 con el Internacional de Porto Alegre esta temporada. (Foto: Agencias)
Paolo Guerrero jugará la Copa Libertadores 2020 con el Internacional de Porto Alegre esta temporada. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Con como una de sus máximas figuras, el Internacional de Porto Alegre buscará clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, que arrancará este martes con los partidos de la primera ronda del torneo. Enfrente, los brasileños tendrán a la Universidad de Chile como rival en la Fase 2.

A través de sus redes sociales, la organización de la Copa Libertadores confirmó que tanto Inter como la U. de Chile se verán las caras el 4 de febrero en el país sureño. Asimismo, la vuelta se jugará una semana después, esta vez en Porto Alegre. A falta de confirmar el horario del duelo, el choque entre cariocas y chilenos promete ser uno de los más disputados del torneo.

La Universidad de Chile consiguió el sábado pasado el último cupo del su país para la Copa Libertadores 2020, por la incomparecencia de la Unión Española al partido de semifinales de la Copa de Chile por estar inconforme con el torneo. De esta manera, los ‘Azules’ se enfrentarán en la final del próximo miércoles 22 de enero contra el Colo Colo, vencedor de la otra semifinal en penales.

La importancia de este partido de semifinales que no pudo disputarse en La Serena, al norte de Santiago, residía en que la copa entrega la última plaza para el torneo internacional y debido a que Colo Colo y Universidad Católica ya están clasificados para la fase de grupos, el resultado de la final será indiferente. La Universidad de Chile obtuvo este premio tras una temporada en la que quedó clasificado antepenúltimo y sin conseguir ninguna plaza para torneos internacionales.

Los estudiantes clasifican directamente a la Fase 2 de la fase previa del torneo continental, en donde se enfrentarán al Internacional de Porto Alegre, en el primer partido de la eliminatoria como local y el definitivo a domicilio. A pesar de la particular situación de la Copa Chile, la disputa de la final debe llevarse igualmente a cabo para determinar el campeón del torneo y la conveniencia de los pagos por su consecución.

TE PODRÍA INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC