El club inglés tendrá su primer mercado de pases de verano y buscarán reforzarse con lo mejor sin romper el Fair Play financiero. | Foto: AFP
El club inglés tendrá su primer mercado de pases de verano y buscarán reforzarse con lo mejor sin romper el Fair Play financiero. | Foto: AFP
/ OLI SCARFF
Redacción EC

es el equipo más rico del planeta, el club quedó en manos del Fondo de Inversión Pública saudí, un conglomerado que cerró la adquisición del 100% del club tras un pago que fue de casi 300 millones de euros. Es por eso, que una vez que se abra el mercado de pases, el club inglés buscará reforzarse con lo mejor que haya.

Mohammed bin Salman, propietario del club, quien se desempeña como viceprimer ministro del país, presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo y ministro de Defensa, busca que el club sea protagonista en la Premier League y que a largo plazo sean de los mejores clubes de Europa.

El primero de julio se abra el mercado de pases en Europa y el Newcastle ya tienen en la mira a algunos jugadores que destacan en sus equipos como por ejemplo: Calvert-Lewin (Everton), Raphinha (Leeds), Moussa Diaby (Leverkusen) o Aké (Manchester City).

Por el momento, los ‘Magpies’ no pueden contratar a grandes cracks del fútbol por el Fair Play financiero, es por eso que buscan reforzase respetando las normas, así lo confirmó Amanda Staveley, directora de la junta y cabeza del PCP Capital Partners que junto al RB Sports & Media tiene el 20% de un club que controla el PIF (80%)

“Queremos ganar trofeos, pero los títulos necesitan inversión, tiempo, paciencia y trabajo en equipo. Queremos reforzarnos, pero tenemos que trabajar dentro del Fair Play Financiero y asegurarnos de hacerlo a largo plazo”, afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC