La Paz, (EFE). El Nacional Potosí debutó en la Copa Sudamericana con un agónico triunfo por la mínima cuenta ante el Libertad paraguayo, en el encuentro disputado en casa de los bolivianos, a 3.976 metros sobre el nivel del mar.
El Nacional Potosí abrió el marcador en el minuto diez, con un zurdazo de tiro libre del brasileño Charles da Silva, que sorprendió al portero del Libertad, el uruguayo Rodrigo Muñoz.
Tras el gol de Da Silva, el partido bajó de intensidad, tanto por parte de los locales, que parecieron apuntar a mantener el 1-0, como del equipo paraguayo, que no generó mayores riesgos sobre el arco custodiado por el colombiano Carlos Barahona en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Libertad mostró algo de mayor presión en busca del empate, con llegadas de González, Moreira y López. En el minuto 51, un disparo peligroso de González casi pilla descolocado al arquero del Nacional Potosí.
Aquella jugada sacudió por unos minutos a todo el equipo local, que salió a buscar el segundo gol con remates de Choque, Mealla y Dury, que no lograron su cometido.
PERDIÓ INTENSIDAD
El encuentro volvió a perder intensidad por ambos lados, si bien ya cerca del final, el Libertad hizo algunos nuevos intentos por igualar.
En el minuto 72, el Nacional volvió a tener un susto con un cabezazo del recién ingresado Dionisio Pérez, que Barahona logró despejar a medias y que pudo ser el gol del empate si López alcanzaba el balón.
El partido terminó con la escasa ventaja lograda por los locales, que la próxima semana deberán visitar al Libertad para definir cuál de los dos equipos avanza a la siguiente fase.