Roberto Gómez Bolaños falleció hoy a los 85 años. Una de las grandes pasiones de Chespirito era el fútbol, por eso en DT El Comercio queremos recordar los mejores momentos deportivos de "El Chavo del Ocho". El genio del humor mexicano es un amante del fútbol y de otras disciplinas. Aquí el recuento.
GOL DE BORJA
El Chavo del Ocho tenía un ídolo futbolístico llamado Enrique Borja. Un delantero mexicano que se convirtió en el símbolo del América y que jugó con dos mundiales con la selección mexicana.
FÚTBOL AMERICANO
Uno de los pocos capítulos en el cual todos los clásicos personajes brillan al cien por ciento. No solo el Chavo, Quico y la Chilindrina sino también Godínez y Ñoño. Don Ramón intenta ser entrenador de fútbol americano con los niños de la Vecindad. Este es el resultado.
NATACIÓN Y CLAVADOS
El Chavo del Ocho intenta una pirueta acuática en el último capítulo con Quico ("Las Vacaciones en Acapulco"). Fue uno de los momentos más graciosos de este episodio doble.
PING PONG
Ñoño lleva su mesa ping pong a la Vecindad para jugar con Quico y el Chavo. Por apresurarse en el juego, el Chavo destruye el desayuno que le había comprado Don Ramón.
CLASE DE BOXEO
Don Ramón, un ex boxeador en su juventud, le da clases de boxeo al Chavo del Ocho y al final se mete en serios problemas con Doña Florinda y el Profesor Jirafales.
EL BÉISBOL
Cada vez que el Chavo del Ocho intentaba jugar béisbol en la Vecindad siempre terminaba golpeando al Señor Barriga.
LOS BOLOS
Don Ramón intenta explicarle al Chavo cómo se juega a los bolos y la imaginación de Roberto Gómez Bolaños produce este hilarante resultado.
BONUS TRACK: EL CHANFLE
Roberto Gómez Bolaños, amante del fútbol y del América, llevó al cine la historia de "El Chanfle", un utilero del club mexicano que termina como entrenador de menores.