Inter de Milán y Milan, dos de los clubes emblemáticos de la Serie A y toda Europa, anunciaron este martes mediante una nota oficial que ‘La Catedral’ dibujada por la firma de arquitectos Populous es el proyecto elegido para convertirse en su nuevo estadio y reemplazar al icónico San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza.
“AC Milan y FC Internazionale Milano están felices por anunciar que el proyecto de Populous, conocido como ‘La Catedral’, es el elegido por los dos clubes. En las próximas semanas se concluirán los detalles para definir las modalidades de desarrollo del nuevo estadio de Milán”, informaron los dos clubes milaneses en un comunicado.
Inter y Milan tomaron la decisión definitiva tras analizar dos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica-Cmr Sportium. Finalmente, ‘La Catedral’ de Populous fue preferida al de Manica-Cmr Sportium, que preveía unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazaban y que simbolizaban la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan.
Cumplido este paso, lo siguiente es que los dos clubes trabajarán con el Ayuntamiento de Milán para llegar al proyecto completo durante 2022 y, según estimas no oficiales, es posible que el nuevo estadio esté listo antes de 2027.
El coloso surgirá a pocos pasos del actual estadio San Siro y el proyecto prevé además una serie de obras de remodelación para convertir al barrio en una “ciudad del deporte” donde los ciudadanos puedan reunirse también en los días en los que no hay fútbol. En tal sentido, esta zona será completamente peatonal y con muchas áreas verdes, además de contar con aparcamientos subterráneos.
“El Nuevo San Siro será el estadio más bonito del mundo, marcado por una fuerte identidad. Un estadio atractivo, accesible y sostenible que representará un nuevo icono para la ciudad de Milán”, afirmó el presidente del Milan, Paolo Scaroni, para celebrar la elección del proyecto.
“El nacimiento de un distrito deportivo y de ocio con un nuevo parque de 50 mil metros cuadrados de vegetación permitirá que el distrito de San Siro se convierta en un destino de excelencia para el deporte y el entretenimiento”, expresó por su lado Alessandro Antonello, CEO del Inter.
La compañía elegida por las entidades italianas lleva años trabajando en los estadios deportivos y, entre sus proyectos, destacan el de Wembley, el Emirates Stadium del Arsenal y el Tottenham Stadium, todos en Londres, así como el Yankee Stadium di Nueva York.