Berlín (EFE). Mario Gotze, autor del gol que dio la victoria a Alemania frente a Argentina en la final del pasado Mundial, manifestó en su primera entrevista tras el torneo que nunca perdió la confianza en sí mismo a pesar de que, hasta la final, no estaba siendo un gran campeonato para él.
"Continué entrenando y creyendo en mí, además de mantener muchas conversaciones con las personas que son importantes para mi" apuntó el jugador del Bayern de Múnich al diario "Bild", a quien comentó que, pese a su juventud, ya había demostrado su capacidad para sobreponerse a situaciones complicadas.
"Sé que tengo cualidades y que puedo también mostrarlas en los momentos difíciles."En los últimos dos años en el Bayern y el Borussia de Dortmund hice 34 goles y di 35 asistencias, pero estoy seguro de que aún hay más dentro de mí", dijo Götze.
"Creo que tuve un porcentaje en nuestro camino hacia el título mundial. Si tenía mi oportunidad, mi aportación al torneo era buena" expresó Götze, de 22 años de edad, que con su gol dio a la Alemania su cuarto entorchado de campeón mundial.
YA PIENSA EN EL BAYERN
A pesar de convertirse en el héroe de la selección germana en la final de Brasil, el mediapunta aseguró que no espera un trato de favor por parte del técnico del Bayern, el español Pep Guardiola.
"Nuestro entrenador Pep Guardiola no nos dará un bono por el Mundial, tampoco a mí, a pesar de haber marcado un gol en la final. Sin embargo espero con ganas el inicio de la preparación y de la nueva temporada" opinó Götze, que se unirá hoy a la concentración del combinado bávaro en Estados Unidos.
Para el futuro, el jugador incidió en que su objetivo es "jugar al fútbol y divertirse" aunque también señaló que le gustaría tener más responsabilidad directa sobre el juego tanto en su club como en la selección.