El Manchester United dio hoy un nuevo paso rumbo a su vigésimo título en la Liga inglesa de fútbol al golear 4-0 al Norwich con un ‘hat-trick’ del japonés Shinji Kagawa.
El cómodo triunfo permite al United extender a 15 puntos su ventaja el frente de la Premier League, a la espera de lo que haga el lunes su escolta, el Manchester City, en su visita al Aston Villa. Además, llega entonado para el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, que será el martes.
El United no pudo celebrar hoy el partido número 1.000 del veterano Ryan Giggs, preservado para el duelo del martes ante el Real Madrid por la Liga de Campeones, pero el equipo de Alex Ferguson igual vivió una fiesta en Old Trafford.
Kagawa volvió a brillar hoy tras una lesión en la rodilla al anotar los tres primeros goles de su equipo. El japonés abrió la cuenta sobre el cierre de la primera parte con una asistencia de lujo de Robin van Persie, que le bajó una pelota en el área con gran calidad.
Y luego amplió a los minutos 76 y 87. Wayne Rooney cerró el marcador a los 90 con un remate desde casi 25 metros.
CHELSEA TAMBIÉN GANÓ En otro de los encuentros destacados, el Chelsea se impuso 1-0 al West Bromwich Albion y recuperó provisoriamente el tercer lugar.
Demba Ba a los 28 minutos anotó el único gol del encuentro para el equipo dirigido por Rafael Benítez, quien esta semana anunció que no seguirá en el club al final de la temporada.
El entrenador español había cuestionado recientemente a parte de la hinchada por sus abucheos al equipo, pero hoy apenas se escucharon esporádicamente en Stamford Bridge.
En otros encuentros, el Swansea celebró el título ganado la semana pasada en la Copa de la Liga inglesa con una victoria por 1-0 ante al Newcastle.
El Everton se impuso 3-1 al Reading; el West Ham United superó 1-0 al Stoke City y el Queens Park Rangers (QPR) ganó 2-1 en su visita al Southampton. Además, Sunderland y Fulham igualaron 2-2.