No se juega. Manchester United comunicó que la Premier League decidió la suspensión de su partido ante Brentford, el cual estaba programado para este martes por la fecha 17 del torneo, puesto que se detectaron casos de coronavirus en el plantel (grupo de trabajadores y futbolistas) de los ‘Reds Devils’.
Como se sabe, el club de Old Trafford confirmó en la mañana que los directivos tomaron la decisión de cerrar las instalaciones del primer equipo en la ciudad deportiva de Carrington durante 24 horas para minimizar el riesgo de cualquier tipo de contagio.
“Manchester United reconoce las molestias ocasionadas y ofrece sus disculpas tanto a Brentford como a los hinchas de ambos clubes”, explicaron en un comunicado.
De la misma manera, los ‘Red Devils’ mencionaron que las personas del plantel que dieron positivos se encuentran aisladas y cumpliendo con los respectivos protocolos de seguridad. Así, se evita exponer al resto de los jugadores.
Este es el segundo partido de la Premier League en aplazarse esta temporada por la COVID-19 después de que no se pudiera disputar este fin de semana el Brighton & Hove Albion-Tottenham Hotspur debido a un brote de contagiados en los ‘Spurs’.
El rival en Champions League
Este lunes, desde Nyon en Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Hubo dos ceremonias: la primera fue anulada por errores técnicos, según informó UEFA. La segunda, horas más tarde, definió al rival del club inglés en los compromiso que irán en febrero (ida) y marzo (vuelta).
Así, el Atlético de Madrid ha pasado de tener que medirse al poderoso Bayern Múnich a hacerlo con el Manchester United. Cristiano Ronaldo, que dio su último disgusto al Wanda Metropolitano como jugador del Juventus, acudirá con la camiseta ‘red’, a cuyo club ha vuelto dispuesto a devolverlo al primer escenario.
De partida parece un enfrentamiento más asequible, aunque parece que desde la llegada del técnico germano Ralf Rangnick como relevo del noruego Ole Gunnar Solskjaer este United es otro bien distinto al del inicio de temporada, aunque ello no le impidió acabar primero de grupo por delante del Villarreal.