El coronavirus altera los planes del Manchester City. Este viernes, el entrenador de los ‘Citizens’, Josep Guardiola, reveló que tiene cinco jugadores positivos por COVID-19 y serán bajas sensibles, para el choque de este domingo ante Chelsea, por la Premier League.
MIRA: Cristiano Ronaldo: la dieta (sin papas fritas) que lo convirtió en el goleador más letal de la historia
Cuatro positivos se dieron en Manchester City en un test efectuado el día de Navidad, entre ellos Kyle Walker y el brasileño Gabriel Jesús.
Tres días más tarde se efectuaron nuevos exámenes, que revelaron otros tres casos suplementarios, lo que condujo al aplazamiento del partido que debía haberse disputado el lunes ante el Everton.
“Cinco jugadores están aislados por diez días. La primera vez eran cuatro personas, dos de ellos jugadores, y después tres jugadores”, explicó Guardiola en rueda de prensa, sin revelar la identidad de los otros tres jugadores positivos. Serán, además, baja para la semifinal de la Copa de la Liga inglesa, el miércoles de la próxima semana ante el Manchester United.
La decisión de aplazar el partido contra el Everton había sido criticada ya que el Manchester City disponía de los catorce jugadores que marca como mínimo el reglamento. El equipo anfitrión había anunciado que va a pedir una explicación.
MIRA: Con Haaland y Davies al frente: los futbolistas que se revalorizaron más en el 2020 | FOTOS
Guardiola estimó que jugar ese partido hubiera supuesto el riesgo de trasladar infecciones al Everton. “Llamé a Carlo Ancelotti (el entrenador del Everton) para anunciarle la situación porque podíamos jugar. ¿Pero qué hubiera pasado si otros jugadores se habrían contagiado durante nuestro viaje en autocar?”, dijo.
“El día antes, todos habíamos estado en contacto. ¿Qué hubiera ocurrido en el caso de darse infecciones de jugadores del Everton por los nuestros?”, se preguntó.
Con información de EFE.
MÁS EN DT...
- “Siuuuu”: el festejo de Cristiano Ronaldo tras anotar su primer gol del 2021 | VIDEO
- Philippe Coutinho ingresará este sábado a sala de operaciones y podría volver en cinco meses
- El primer gol del 2021 llegó desde Japón: así fue el tanto que estrenó el nuevo año | VIDEO
- Galatasaray: defensa sufre quemaduras en los ojos al encender fuegos artificiales por Año Nuevo
- Barcelona y Real Madrid coinciden en deseo para el 2021: “Un clásico con nuestras aficiones en las gradas”
NO DEJES DE VER
Contenido sugerido
Contenido GEC