El Manchester City anunció hoy la destitución de su entrenador, el italiano Roberto Mancini, dos días después de caer en la final de la Copa FA ante el Wigan, que dirige el español Roberto Martínez.
Ha sido una difícil decisión del propietario, el presidente y la junta directiva del club y forma parte de un proceso de análisis del final de la temporada, señala el club en su web. El City agrega que, a pesar de todos los esfuerzos, el club ha fracasado en sus objetivos marcados para esta temporada, a excepción de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, afirma que el historial de Roberto habla por sí solo. Tiene el respeto y la gratitud del jeque Mansour, de mí mismo y de la directiva por su duro trabajo y compromiso durante los últimos tres años y medio, afirma.
Se ha ganado el cariño y el respeto de nuestros aficionados. Como prometió, puso fin a un largo período de 35 años sin títulos y en 2012 logró el título de liga, afirma Al Mubarak
Mancini será sustituido interinamente por su hasta ahora ayudante, Brian Kidd, que dirigirá al equipo en los dos últimos partidos de la Premier y en la posterior gira del City por Estados Unidos.
Roberto Mancini llegó al banquillo del Manchester City en diciembre de 2009 en sustitución del ex barcelonista Mark Hughes. Ha logrado en las tres temporadas y media que ha dirigido a los ‘citizens’ una Copa, en el año 2011, y una Liga, en 2012, la primera del City en los últimos 44 años.