El Liverpool multó al uruguayo Luis Suárez por haber mordido a un rival y la Asociación de Futbolistas Profesionales le ofreció asesoramiento para el manejo de la ira.
El delantero mordió en el brazo al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic durante un partido antes de anotar un gol para un empate 2-2, lo que provocó críticas y burlas contra él en Internet. Suárez escribió el lunes en Twitter que por mi comportamiento inaceptable de ayer, el club me ha multado hoy.
Suárez dijo que quiere que la suma de la amonestación, que no fue revelada, sea donada a las familias afectadas por el desastre del Estadio de Hillsborough en 1989, cuando murieron 96 aficionados del Liverpool. Suárez, quien aún podría enfrentar una larga prohibición de parte de la Asociación de Fútbol, fue suspendido por siete partidos en 2010 cuando jugaba con el Ajax después de morder a un jugador.
ASESORÍA PARA MANEJAR SU IRA La Asociación de Futbolistas Profesionales dijo que se le ofrecerá a Suárez una asesoría para el manejo de la ira. Suarez forcejeó el domingo con Ivanovic en el área chica al tratar de rematar un balón. Las imágenes de televisión mostraron claramente cuando Suárez le mordía el brazo al zaguero de Chelsea.
Ivanovic se quejó de inmediato con el árbitro Kevin Friend, quien no se percató del incidente y no le dijo nada a Suárez. Horas después del partido en la cancha de Liverpool, el uruguayo ofreció disculpas en su cuenta de Twitter.
Estoy triste por lo ocurrido esta tarde, escribió Suárez en la red social. Me disculpo con Ivanovic y con todo el mundo por mi conducta imperdonable. Lo lamento mucho!!
Liverpool divulgó un comunicado en su portal de Internet en el que fustigó con dureza a Suárez.
Su conducta no es la apropiada para un jugador con los colores de Liverpool y Luis es consciente que ha dejado mal al club, dijo el director ejecutivo de Liverpool, Ian Ayre, según el comunicado. Vamos a lidiar con el asunto internamente y esperaremos lo que hará la FA (la federación inglesa).
La federación inglesa de fútbol (FA) anunció hoy que se le abrió un expediente disciplinario al jugador uruguayo por conducta violenta. Señala que el castigo habitual de tres partidos “es claramente insuficiente en estas circunstancias”. El delantero tiene hasta las 5 p.m. del martes para refutar este expediente antes que se reúna un comité disciplinario el miércoles.