Este año no ha sido uno de los mejores para el Barcelona tanto en lo deportivo como en lo estructural. En agosto el amago de salida de Lionel Messi tras veinte años en los culés fue la noticia que remeció el mundo y terminó con la renuncia de Josep Maria Bartomeu a la presidencia. Tras varios días de tensión en los despachos del club, Carles Tusquets es quien encabeza la Comisión Gestora de manera interina.
SIGUE AQUÍ minuto a minuto el Barcelona vs. Dinamo Kiev por la Champions League
MIRA AQUÍ la Champions League EN VIVO: partidos del miércoles, resultados y posiciones del certamen europeo
Uno de los problemas más críticos dentro del Barcelona es la crisis económica que atraviesa producto de la pandemia por el coronavirus. A inicios del confinamiento, la primera plantilla decidió la reducción de los sueldos para apoyar al club. Sin embargo, meses después se plantea una nueva reducción salarial, que sería de un 70%, y la cual tiene en pie de lucha a los futbolistas y en especial a Messi.
“No podemos hacer un traje a medida para el sueldo de Lionel Messi. Queremos seguir reduciendo gastos a corto plazo y la medida más necesaria es la mesa de negociación salarial. Esperamos cerrar un acuerdo con los jugadores y el personal no deportivo del club. No queremos quitarle dinero a nadie, queremos acomodar lo que se debe a los momentos en los que se pueda pagar con más comodidad”, argumentó Carles Tusquets en su diálogo con los medios.
Futuro incierto
Tusquets señaló que el impacto es de 300 millones de euros, pero buscan la fórmula de beneficiar a todos sus trabajadores y anuncia la convocatoria a las elecciones antes de Navidad . Además, explicó la situación de Lionel Messi, quien en enero queda libre.
“Nuestros ingresos caerán en torno a los 300 millones. Y, si abrimos el estadio, pues tal vez caigan menos, pero no demasiado menos. Permitidme que no especifique sobre Messi porque primero hay que terminar las negociaciones. Lo que sí hay es buena predisposición de Messi y de sus representantes. Nuestra masa salarial es la más elevada de Europa”, finalizó.
SIGUE LEYENDO
- Koeman luego de positivos del Dinamo Kiev: “El Shakhtar también llegó con bajas por la COVID y ganó al Madrid”
- Koeman tras palabras de Setién: “No estoy de acuerdo, Messi no es un jugador difícil de llevar”
- PSG vs. Leipzig: Kylian Mbappé será baja para juego por Champions League
- Ryan Giggs, exManchester United, fue detenido por presunta violencia de género contra su novia
- Partidos de hoy, 3 de noviembre: programación de TV para ver fútbol en vivo y en directo
NO DEJES DE VER
Contenido sugerido
Contenido GEC