Barcelona y Leganés se enfrentan por la jornada 29 de LaLiga Santander. El equipo de Quique Setién empezó el encuentro de manera tímida; sin embargo, el rival era conciente que Lionel Messi era el hombre más peligroso. Solo necesita un pequeño ‘chispazo’ para marcar la diferencia. El objetivo era claro ‘pararlo como sea’, así lo entendio Unai Bustinza.
Messi tomó el balón cerca a la banda izquierda y se dispuso a buscar el arco rival; sin embargo, el jugador del Leganés se lanzó para evitarlo y con los brazos lo sostuvo por la cintura. El argentino cayó al suelo y el rival le estiró el brazo para ayudarlo a levantarse. Se convirtió en viral en redes sociales de inmediato.
Esto no evitaría que el argentino, en la segunda mitad, logre anotar de penal luego que lo derriben dentro del área. Con esta anotación, queda a uno de sumar 700 tantos como profesional.
Homenaje en la previa
En la previa del partido, el FC Barcelona homenajeó a las victimas por la COVID-19 con una versión de ‘El cant dels ocells’ interpretada por nueve violonchelistas de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.
Antes del pitido inicial, se proyectó en el Camp Nou un vídeo protagonizado por nueve violonchelistas de la orquesta que interpretaron la famosa melodía popularizada por el músico Pau Casals. Los músicos grabaron la pieza el pasado jueves 10 de junio en el Camp Nou, siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad pertinentes.
MÁS EN DT...
- Marea blanquirroja en Saransk: Así fue como la mejor hinchada del mundo llenó las calles de la ciudad rusa hace dos años
- Sergio Ramos en el Real Madrid: las 15 temporadas goleadoras del capitán merengue
- Qatar 2022: así luce el estadio “Ciudad de la Educación”, tercer escenario inaugurado para el próximo Mundial | VIDEO
- Perú 3, Marruecos 0: el día en que Roberto Chale le enseñó al mundo cómo se jugaba en el Perú
- Copa América 2019: El equipo de Perú que debutó en el certamen contra Venezuela | FOTOS