Desea salir en la presente temporada 2021-22. Kylian Mbappé busca salir del París Saint-Germain (PSG), a pesar del poderoso equipo que se ha formado en Francia. Por ello, el delantero galo viene solicitando una reunión con Al-Khelaifi y la directiva parisina para que acepten la propuesta del Real Madrid por su fichaje, la cual bordea los 150 millones de euros.
De acuerdo a información que adelanta ‘El Chiringuito’, “Mbappé pedirá reunirse con Al-Khelaifi para que negocie con el Real Madrid”. El galo quiere dar un golpe para plantear abiertamente su salida.
Según ‘La Gazzetta dello Sport’, este lunes se esperaba que Kylian Mbappé anunciara su futuro en público. Este plan está en duda ya que se asegura que se podría entender como una amenaza al PSG, al que no le dolería cerrarle la puerta, dejarlo irse libre la próxima temporada.
Más allá de los grandes fichajes que realizó el PSG, el campeón del mundo con Francia considera que ya ha cumplido su ciclo y prueba de ello es su negativa a extender su contrato que vence en junio del 2022.
Cabe recordar que el último sábado, en la presentación del equipo ante su afición en el Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé fue abucheado por un sector de la grada producto de sus problemas contractuales.
Además, no asistió a la reunión a la que fueron todos sus compañeros por el cumpleaños de Ander Herrera. Incluso estuvieron los nuevos fichajes. Para la prensa gala, su ausencia es parte de su estrategia para presionar al club.
Fecha límite: 31 de agosto
Aún con todo, el mercado de fichajes cierra el 31 de agosto y hasta el último minuto Florentino Pérez intentará cerrar esa ‘operación’. De acuerdo a información de ‘L’Equipe’, el Madrid ha subido en 30 millones de euros la oferta que hace unos días le presentó al PSG por Mbappé. Es decir, la propuesta de los ‘blancos’ ha pasado de 120 a 150 millones.
En el Paris Saint-Germain deben decidir si aceptan vender a Mbappé por 150 millones de euros o se lo quedan hasta el final de su contrato en junio de 2022. Si optan por lo segundo, el galo se quedará a formar el tridente con Messi y Neymar, pero se irá al próximo año sin dejar un solo centavo en las arcas del PSG.