El alemán fue uno de los que le anotó a Brasil en el estadio Mineirao. (Foto: AFP)
El alemán fue uno de los que le anotó a Brasil en el estadio Mineirao. (Foto: AFP)
/ GABRIEL BOUYS
Redacción EC

Han pasado casi 8 años de la goleada histórica de sobre 7-1 en el estadio Mineirao por las semifinales de la , sin duda, este partido quedó en la historia del fútbol, ya que, era la primera vez que el ‘Scratch’ recibía una goleada tan catastrófica en instancias finales y con su público.

MIRA | Ucrania en Guerra tras ataques de Rusia en directo - Reacciones en el fútbol y más deportes

Sami Khedira, titular y autor del quinto gol, contó lo que les pidió su entrenador, Joachim Low, en el entretiempo del partido, cuando este ya iba 5-0 a favor de los alemanes.

Löw fue la parte más importante del día. En el descanso, dijo que si alguien bajaba su rendimiento o incluso hacía bromas sobre el 5-0, lo sustituiría de inmediato y no jugaría la final”, expresó el alemán en una entrevista que le realizó ESPN.

“Nos pidió que tomáramos en serio y respetáramos a la selección brasileña. Más que eso, que respetemos a los aficionados y al país, porque de lo contrario habría cambios en el partido final”, finalizó.

Como se sabe, en la segunda parte, Alemania no bajó el ritmo y pudo anotar 2 goles más. Días después, vencería a Argentina en el estadio Maracaná y conseguiría su cuarta Copa del Mundo.

MÁS EN DT...

Contenido sugerido

Contenido GEC