Eran conocidas las intenciones de Jorge Sampaoli de renunciar a su cargo de entrenador de la selección chilena debido a diferencias con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Hoy la entidad confirmó que el argentino no es más entrenador de 'La Roja'.
"El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015", agrega la nota publicada en la página web de la ANFP.
Las fallidas negociaciones iniciales se debieron a que Jorge Sampaoli no quería pagar su cláusula de salida (6,3 millones de dólares) y por la otra parte, la ANFP intentaba retener al argentino. Ello a pesar que el estratega manifestó su deseo de dejar el cargo.
No obstante, las diferentes informaciones señalan que Jorge Sampaoli aceptó pagar una parte -mínima- de la indemnización a la ANFP.
En Chile comenzaron a sonar a los sucesores del técnico campeón de América. Uno de ellos sería Eduardo Berizzo e incluso se intentaría retornar a Marcelo Bielsa.
LEE TAMBIÉN...
La peor manera de definir con el arco a disposición [#VIDEO] ► https://t.co/mCxLldzvwI pic.twitter.com/Zhdi1gBmvD
— El Comercio (@elcomercio) enero 19, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC