Jefferson Farfán tuvo un lindo reencuentro con Gustavo Costas quien lo dirigió en Alianza Lima antes de partir a Holanda.
Jefferson Farfán tuvo un lindo reencuentro con Gustavo Costas quien lo dirigió en Alianza Lima antes de partir a Holanda.
Redacción EC

Jefferson Farfán viajó rumbo a Argentina para hacerle una entrevista al reciente campeón de la Copa Sudamericana, Juan Fernando Quintero. Al llegar a las instalaciones, ‘Jeffri’ se encontró con un viejo conocido, nos referimos a Gustavo Costas, quien es el entrenador de Racing Club de Avellaneda, que en la temporada 2003 y 2004, fue campeón con Alianza Lima y tuvo en filas a un joven Farfán, que luego de lograr el bicampeonato, voló rumbo a Países Bajos para unirse al PSV. Este reencuentro espontáneo entre ambos personajes fue muy emotivo y con un abrazo inacabable, esto debido a que ambos compartieron 2 años de vestuario.

Racing fue campeón de la Copa Sudamericana

Racing de Argentina se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2024 al vencer 3-1 al Cruzeiro de Brasil este sábado en Asunción, en la final disputada en el estadio La Nueva Olla ante unos 45.000 espectadores en su mayoría hinchas de la Academia.

Los goles del equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas fueron obra de Gastón Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez, a los 15, 20 y 90+5 minutos.

El descuento de Cruzeiro fue una conquista de su delantero Kaio Jorge, a los 52 minutos.

La Academia se llevó el trofeo del segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol y un premio de 6 millones de dólares, una consagración que consigue después de una sequía de 36 años sin lauros internacionales.

Frente a 45.000 espectadores, en su mayoría fanáticos de la Academia que se trasladaron hasta la capital paraguaya desde distintos puntos de la Argentina, el conjunto de Costas sufrió hasta el final del partido.

El delantero colombiano Roger Martínez se encargó de sellar la victoria a través de una rauda incursión por derecha, que terminó en un remate potente que se incrustó dentro del arco defendido por el habitualmente solvente portero Cassio, a los 90+5 de juego.

Contenido sugerido

Contenido GEC