El Inter de Milán sigue a paso firme en su defensa del título de la Serie A de Italia y en la segunda jornada lograron una victoria, a poco del final, sobre Hellas Verona. La principal figura del partido fue Joaquín Correa, quien llegó para reemplazar a Romelu Lukaku, con un doblete a poco del final.
El partido estaba igualado 1-1 y el Inter había remado desde atrás desde el principio, pero era dominador del juego. Tras el empate parcial de Lautaro Martínez, el entrenador Simone Inzaghi decidió reemplazarlo y se dio el ingreso del delantero Joaquín Correa (74′), la novedosa incorporación del equipo.
Y solo 9 minutos le bastaron al exjugador de la Lazio para demostrar su categoría en el área. Por la banda derecha, Matteo Darmian recibió un pase largo y sacó un centro preciso a la cabeza del ‘Tucu’, que conectó en primera para el desequilibrio en el marcador. Todo era felicidad en ese momento.
Joaquín Correa cumplía con una labor positiva en su primer juego, pero agregó un condimento extra a la noche. Ya en los 94′, en tiempo de descuento, el futbolista recibió el esférico en la media luna del área, se fue perfilando y sacó un fuerte remate con pierna izquierda. A pesar de la estirada, el portero Lorenzo Montipo no pudo hacer nada.
La temporada pasada, Joaquín Correa jugó 28 partidos por la Serie A con Lazio y logró 8 goles, aunque no fue su mejor registro. Un curso antes, celebró en 9 ocasiones en 30 presentaciones que tuvo. Ahora en el Inter de Milán, buscará ese récord personal que logró en su carrera.
El resultado deja al ‘Nerazzurri’ en la punta de la tabla de posiciones con 6 unidades, siendo el único con puntaje perfecto en este inicio de la fecha 2 en la liga italiana. La próxima fecha, luego del parón por fecha FIFA, tendrán que enfrentar a la Sampdoria.