Un balón detenido para cambiar la historia del Milan vs. Inter de Milán de la jornada 12 de la Serie A. En el tiro libre favorable para el conjunto local se reunieron la mayoría de los jugadores en el área grande. El servicio elevado llegó hasta el rectángulo chico y hubo un inesperado desvío en la cabeza del central Stefan de Vrij.
La acción arrancó con una infracción fuerte de Nicolo Barella que fue pitada por el árbitro que dirige el esperado Derby della Madonnina. Entonces, el principal marcó un tiro libre en favor de los ‘rossoneros’. Para esa falta, el centrocampista Sandro Tonali tomó el globo para colocarlo sobre el campo de juego.
El número 8 del Milan esperó la orden del referí, mientras buscó la mejor alternativa para colgar la redonda en el terreno contrario. Tras el sonido del silbato, el volante del Milan envió el globo sobre el área chica. En ese lugar de la cancha apareció el defensor Fikayo Tomori, quien -en primera instancia- se autoproclamó como el autor de la conquista.
De hecho, el zaguero se dirigió hacia las tribunas para celebrar con los hinchas locales. No obstante, las repeticiones de la transmisión oficial mostraron lo que realmente pasó. El servicio de Tonali quedó cerca para la definición de Tomori, pero el futbolista no alcanzó a impactar de lleno la redonda.
En la continuidad de la escena, el balón impactó en la cabeza de Stefan de Vrij y luego se dirigió directamente a las redes de la portería defendida por el guardameta Ciprian Tatarusanu. El ‘1′ de los interistas se estiró para evitar la caída de su arco, pero la mala suerte estuvo con el conjunto entrado por Simone Inzaghi.