No pudo tener un mejor arranque. Erling Haaland, deseado por toda Europa, se lució este sábado con un doblete y tres asistencias para guiar a la victoria (5-1) a Borussia Dortmund sobre Eintracht Frankfurt en el Signal Iduna Park, por la primera jornada de la liga alemana.
Primero dio el 1-0 al minuto 23, a Marco Reus; después entregó el 2-1, en un contraataque letal, a Thorgan Hazard, a la a los 32; y luego, dos minutos más tarde, transformó el 3-1 mientras escuchaba el ruidoso rugido de su afición, que disfruta de un goleador incontestable, cuya voracidad no aparenta límite alguno, como demostró luego: clave en el 4-1, también fue suyo el 5-1.
El desafío del Dortmund para alcanzar el primer puesto era imponente. El 5-1 con el que el Stuttgart había superado una hora antes al Furth o el 0-4 con el que el Hoffenheim había goleado al Augsburgo -el único visitante ganador en la primera cita- proponían un reto enorme para tomar el liderato.
Pero nada parece imposible para Haaland ni, por extensión, para su equipo, con una destreza en el contragolpe espectacular y con uno de los futbolistas más asombrosos del mundo en la actualidad, por la forma en la que se desenvuelve, por su talento, por su fútbol y, sobre todo, por lo más trascendente de todo, porque es definitivo.
Bajo esa condición inigualable, el Dortmund sentenció al Eintracht en el primer tiempo, por mucho que un gol en propia puerta pusiera alguna duda con el 1-1. Antes, Haaland ya había servido el 1-0 a Marcos Reus; después, dio el pase que convirtió un contragolpe en gol. De Thorgan Hazard. Todo condensado en 9 minutos.
Con información de EFE.
La primera asistencia de Haaland
La segunda asistencia de Haaland
La tercera asistencia de Haaland