Boca Juniors se fue al descanso con la victoria parcial, gracias al gol de Frank Fabra, pero en el complemento, sí que se llevó un susto. Leonardo Morales apareció en Gimnasia y firmó el empate transitorio, en partido pendiente válido por la jornada 23 de la Liga Profesional de Argentina.
En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, al minuto 57, el ‘Lobo’ tuvo un tiro libre a favor que lo acabó de manera exitosa. Erik Ramírez mandó el centro al área y, en esa zona, Morales definió en medio del tumulto, para vencer la resistencia del arquero Agustín Rossi.
En Boca Juniors, los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron titulares en la defensa. La mala noticia la protagonizó Darío Benedetto, quien se marchó de la cancha apenas al minuto 20, después de un posible desgarro. Javier Morales tomó el lugar del ‘Pipa’.
Boca vs. Gimnasia: la previa del partido
Como se recuerda, el pasado 6 de octubre el encuentro entre Boca y Gimnasia fue suspendido apenas a los nueve minutos del primer tiempo por incidentes fuera del estadio que afectaron el desarrollo del duelo. Las acciones fueron interrumpidas cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía bonaerense por choques fuera de la cancha, y que llegaron hasta el campo de juego.
Horas más tarde de lo ocurrido, las autoridades del hospital San Martín de La Plata confirmaron el fallecimiento de César Regueiro, un aficionado de 57 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado para que se le brinde atención en el nosocomio.
¿Qué necesita Boca para ser campeón?
Tras este partido, la escuadra azul y oro cerrará su participación en el campeonato argentino enfrentando a Independiente en La Bombonera. Un triunfo les alcanzaría para consagrarse campeones de liga, siempre y cuando este jueves consigan los tres puntos. Si empatan o pierden, los ‘Xeneizes’ deben triunfar ante el ‘Rojo’ y esperar un traspié de Racing Club.