Emocionante de principio a fin fue una nueva edición de Der Klassiker, denominación que se le da a la rivalidad entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Este sábado, en el Signal Iduna Park, hubo cuatro goles. El último de ello, el que definió todo lo hizo Anthony Modeste, sobre la hora.
Cuando comenzaba el quinto minuto de descuento del segundo tiempo, el delantero francés provocó una verdadera locura en el estadio. Tras centro de Nico Schlotterbeck, Modeste definió de cabeza y venció la resistencia del arquero Manuel Neuer, para colocar el 2-2 final.
Ese fue el segundo gol del atacante de 34 años en la presente edición de la liga alemana. La primera víctima de Modeste -que fichó por Dortmund luego de la sorpresivo alejamiento de Sebastien Haller por un tema de salud- fue Hertha Berlin.
Festival de goles en Dortmund
El Borussia Dortmund logró este sábado igualar 2-2 delante de su afición un ‘Klassiker’ contra el Bayern Múnich en el que los bávaros se adelantaron 2-0, en el partido más destacado de la novena jornada de Bundesliga.
Leon Goretzka (33′) y Leroy Sané (53′) adelantaron al Bayern pero Youssoufa Moukoko (74′) y Anthony Modeste (90′+5) pusieron las tablas en el marcador, que deja a ambos equipos empatados con 16 unidades.
Si bien en Liga de Campeones domina con mano de hierro el complicado Grupo C, el Bayern está atravesando dificultades en Bundesliga, habiendo ganado tan solo cuatro de los primeros nueve partidos (cuatro empates y una derrota).
Con este nuevo empate, el conjunto bávaro pasa a ocupar la tercera posición y el Borussia Dortmund la cuarta, a un punto del FC Unión Berlín y el Friburgo, colíderes con 17 puntos que jugarán sus partidos el domingo.