En el primer partido del FC Barcelona en la era post Messi, el conjunto blaugrana consiguió una importante victoria ante la Real Sociedad por 4-2; y, Sergi Roberto fue el encargado de anotar el último gol de los dirigidos por Ronald Koeman en la jornada 1 de LaLiga Santander
Cuando parecía que la Real Sociedad se podía recuperar por los dos goles anotados; a los 91 minutos, Barcelona les quitó la ilusión. La jugada inició con Antoine Griezmann, continuó con Braithwatite y culminó con el remate a gol de Sergi Roberto, quien es el actual tercer capitán del conjunto blaugrana.
El tercer capitán del conjunto azulgrana, celebró el gol que les dio la tranquilidad dentro del Camp Nou, donde estuvieron varios de sus aficionados, con las nuevas reglas respecto a la pandemia y la cantidad de público en los estadios.
Los otros tres goles del conjunto que dirige Ronald Koeman llegaron con Gerard Piqué - que demostró su amor por el club tras bajar su salario - y con un doblete de Martin Braithwaite. Con este resultado inicia LaLiga Santander el Barcelona, comandado en la delantera por Memphis Depay y Griezmann, ante la ausencia de Lionel Messi - el astro argentino no logró continuar con los azulgranas por temas económicos y terminó como nuevo jugador del PSG.
Por el lado de la visita, a los 82 minutos llegó el primer gol de descuento. Con asistencia de Barrenetxea, que logró superar a más de un jugador blaugrana, Lobete anota con disparo en el centro del área que Neto no pudo leer y superando la espalda de Emerson.
El segundo tanto de la Reala lo realizó Mikel Oyarzabal. Llego una falta del Barca que terminó en tiro libre directo para los visitantes, la cual no fue desaprovechada. El futbolista español ejecutó con gran calidad el disparo de balón parado.