Sadio Mané transformó un penal en el sexto minuto de la prolongación y Senegal sustrajo el lunes una victoria 1-0 ante Zimbabue al debutar en la Copa Africana de Naciones. El jugador de Liverpool engañó al portero rival y clavó el penal en el ángulo izquierdo para darle el triunfo a su selección, que desperdició múltiples ocasiones en su estreno en el torneo.
Una mano en el área del volante Kelvin Madzongwe en el cuarto minuto de descuento cambió la historia del juego. Zimbabue protestó vehemente la decisión, pero el árbitro guatematelco Mario Escobar ratificó la decisión tras consultar con el VAR. Madzongwe acabó tirándose al piso para bloquear el remate y el balón pegó en su brazo.
Después del penal de Mané, Escobar pitó el final inmediatamente después que Zimbabue había sacado el balón en el círculo central. Senegal echó de menos al arquero Edouard Mendy y al capitán Kalidou Koulibaly. Ambos formaron parte del grupo de jugadores que debieron ser descartados tras dar positivo por el coronavirus.
Senegal vs. Zimbabue: la previa
El arquero del Chelsea, Edouard Mendy, podría perderse el primer partido de Senegal en el torneo, luego de haber dado positivo en COVID-19, anunció la Federación de Fútbol de Senegal hace unos días.
Tres jugadores dieron positivo el sábado en los test de 48 horas antes del partido: Mendy, considerado como el mejor arquero del torneo, el capitán del Napoli, Kalidou Koulibaly, y el delantero Famara Diedhiou.
En principio, ninguno de los tres jugadores participará en el estreno de Senegal en esta edición de la CAN, a menos que puedan presentar a tiempo un resultado negativo por coronavirus.
La primera fase no debería resultar un gran obstáculo para los pupilos de Aliou Cissé, muy superiores sobre el papel a Guinea, que cambió de seleccionador -Kaba Diawara por Didier Six- un mes antes del torneo.
El Zimbabue del jugador del Lyon Tino Kadewere, privado de sus otras dos estrellas, Marsall Munetsi (Reims) y Marvelous Nakamba (Aston Villa), lesionados, y el modesto Malaui parten desde dos escalones por debajo.