La temporada de Rosario Central no ha sido regular, pero buscan cerrar la Liga Profesional de Argentina de la mejor manera y alegran a sus aficionados con la goleada parcial sobre Colón de Santa Fe. El artífice del triunfo es el goleador Marco Ruben, quien volvió a marcar diferencias en el juego aéreo y completó su hat-trick.
El segundo tiempo recién había arrancado y los ‘Canallas’ se mostraron muy agresivos desde el inicio, armando una buena acción ofensiva sobre los 48 minutos. Francesco Lo Celso recibió en la mitad del campo y fue acelerando el paso en diagonal, dirigiéndose hacia la banda derecha, analizando el panorama.
La defensa de Colón de Santa Fe no salió a marcar para achicar el terreno y se terminaron acumulando sobre la medialuna de su propia área, desorganizados por la desesperación. Finalmente, el volante habilitó a Damián Martínez, quien se proyectó con mucha velocidad por la derecha, y este sacó un centro muy preciso.
A pesar de no estar muy cómodo, Marco Ruben logró conectar de cabeza, la pelota impactó en el poste y luego se fue paseando por la línea de meta. El portero Leonardo Burián se abalanzó sobre el balón para evitar la caída de su arco por tercera vez, aunque el árbitro Mauro Vigliano aseguró que hubo gol.
De esta forma, se consumó el hat-trick del atacante, todos por la vía aérea, sumando un total de 11 tantos en la Liga Profesional de Argentina. El resultado parcial lleva a Rosario Central al puesto 12 con 30 puntos, mientras que Colón está en la octava casilla con 35 unidades.