Sobre el papel, la visita de los ‘Reds’ a la casa del último clasificado de la Premier League debía ser mero trámite. Sin embargo, el cuadro local puso en serios aprietos a los de Jürgen Klopp, aunque perdonó en el toque final. Quien no falló fue Fabinho, el volante que definió dentro del área para marcar el 1-0 del Liverpool vs. Burnley en el estadio Turf Moor.
Wout Weghorst, reciente fichaje de los ‘Clarets’, y Jay Rodríguez intentaron por todos los medios, pero enviaron el globo fuera, encontraron a la muralla liderada por Virgil Van Dijk o una buena respuesta de Alisson Becker. Entonces, tras la tormenta, el elenco de Anfield aprovechó al máximo una pelota detenida.
Trent Alexander-Arnold ejecutó un tiro de esquina. El marcador de Liverpool envió la pelota sobre el primer poste y en ese lugar Sadio Mané, que reapareció, peinó el esférico hacia atrás. Ante la pasividad de la zaga de Burnley, Fabinho impuso condiciones con un remate para batir al meta Nick Pope y marcar el 1-0 cerca del cierre de la primera fracción.
Liverpool vs. Burnley: la previa
Los ‘Reds’ no bajan los brazos en la lucha por el título del campeonato doméstico. El equipo liderado por Jürgen Klopp sale por la cuarta victoria consecutiva para no alejarse más del líder Manchester City, que venció 4-0 esta fecha a Norwich.
Los ‘Reds’ superaron una prueba compleja entre semana. Jugando en Anfield, su casa, el conjunto del estratega alemán se impuso por 2-0 a Leicester City con un doblete de Diogo Jota. Gracias a ese éxito y con un partido menos, la escolta sumó 51 por los 63 de los ‘Ciudadanos’.
De su lado, Burnley está en la cola de la tabla con 14 puntos y con cuatro partidos pendientes. Hasta cerrar la campaña, será clave sumar para el elenco de Sean Dyche. De momento, los ‘Clarets’ empataron en sus últimas presentaciones: Manchester United, Watford y Arsenal.