La obligación de Pumas es ganar con dos tantos de diferencia en la visita frente al Atlas para poder meterse a la final de la Liga MX. El equipo buscó por todos los frentes, pero recién lograron abrir el marcador a pocos minutos de final, gracias al gran olfato goleador de Juan Ignacio Dinenno, que apareció para capturar un rebote en el área.
El duelo se acercaba a los 76 minutos, cuando los ‘Auriazules’ provocaron un córner a favor, aunque el centro de Marco Antonio García no prospero. Sin embargo, sus compañeros mantuvieron la posesión en terreno rival, esperando que la defensa contraria ceda más espacios, luego de haberse acumulado en el área para cuidarse del balón parado.
A pesar de la espera, Atlas seguía refugiado y Efraín Velarde cambió los planes iniciales: se perfiló para rematar al arco. En primera instancia, el disparo del ‘Chispita’ fue bloqueado, pero el rebote lo favoreció y probó nuevamente, esta vez encontrando el camino claro a la portería protegida por Camilo Vargas.
El arquero se estiró y contuvo casi sobre su poste, aunque dejó la pelota sobre su área chica. Fue ahí que Juan Ignacio Dinenno apareció para anticiparse a todos e inflar las redes, desatando un gran ruido en el Estadio Jalisco, puesto que había alegría para algunos y preocupación para otros.
Por ahora, a Pumas no le alcanza esta igualdad en la serie, debido a que tiene desventaja por terminar peor ubicado en la etapa inicial del campeonato. Recordemos que Atlas (que ganó la ida por 1-0 con tanto de Julio Furch) fue tercero en la ronda regular, mientras que los de UNAM solo alcanzaron la casilla N° 11.