AC Milan se encuentra peleando en el primer lugar de la Serie A de Italia, pero tiene serias complicaciones en algunos partidos. Este sábado, parecían llevarse una derrota frente a Udinese, hasta que apareció el experimentado Zlatan Ibrahimović: realizó una definición de lujo y colocó el empate en el marcador.
El tanto de Beto sobre los 17′ dejó al ‘Rossoneri’ en desventaja, de la cual no podían escapar, pese a los constantes intentos ofensivos que idearon. La presión era mayor para el equipo, dado que ponían en juego el liderazgo del campeonato italiano, considerando que Inter y Napoli todavía no habían tenido actividad.
Ya sobre los 90′, el árbitro Francesco Fourneau añadió cuatro minutos de recuperación, tiempo que el plantel del Milan buscaba aprovechar. Precisamente, mientras transcurrían los primeros instantes de descuento, provocaron un contragolpe por la derecha y Samu Castillejo elevó un centro al área de Udinese.
Daniel Maldini no pudo conectar con dirección al arco, pero indirectamente logró dar un pase para Zlatan Ibrahimovic, quien se encontraba unos metros a su costado. El espigado delantero sueco peleó por el control de la pelota y el rebote le quedó favorable, en el aire, motivo por el cual realizó una definición de tijera.
El portero Marco Silvestri no pudo evitar la caída de su arco ante la sorpresiva ejecución, para lamento de sus compañeros. De esta forma, AC Milan sigue en el primer lugar con 39 puntos (dos sobre Inter y tres más que Napoli); en tanto, Udinese sigue en la casilla N° 15 con tan solo 17 unidades.