La selección de El Salvador arrancó con mucha agresividad en el partido ante Panamá por las Eliminatorias Qatar 2022 de Concacaf y solo 10 segundos bastaron para que puedan ponerse en ventaja. Jairo Henríquez apareció con una gran definición para romper la paridad en la tercera fase del proceso clasificatorio.
Las acciones en el Estadio Rommel Fernández recién iniciaban, con el pitazo del árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava. Sin esperar más tiempo, ‘La Selecta’ arrancó con todo y se fue en busca de abrir el marcador, aprovechando la fragilidad defensiva que mostró el rival, que recién asimilaba el cotejo.
Jairo Henríquez recibió la pelota en tres cuartos de cancha y avanzó con mucha velocidad, sin necesidad de hacer algún enganche extra, dado que nadie salió a presionarlo. El atacante aprovechó el espacio y cambió el ritmo ante la presencia de Andrés Andrade para meterse al área de la selección de Panamá.
Tras pisar la zona de peligro, sacó un potente disparo al primer poste del portero Luis Mejía, quien no tuvo una reacción sólida: su despeje terminó ayudando a que el esférico supere la línea de gol. El juez dictaminó que la anotación era válida, para lamento de todo el cuadro local. Solo habían pasado 10 segundos.
El resultado parcial deja a la selección de El Salvador en el quinto lugar con nueve puntos en total, mientras que Panamá ocupa la cuarta casilla con solo 11 unidades, poniendo el riesgo el cupo de repechaje que actualmente ostenta. Las Eliminatorias Qatar 2022 en la Concacaf todavía tienen mucho por definir.