Desde el inicio del partido, Marruecos salió decidido a conseguir un triunfo ante Comoras por la segunda jornada del grupo C de la Copa Africana de Naciones. El esfuerzo del equipo rindió frutos, pues a los 16 minutos, Selim Amallah venció la resistencia de los rivales.
El hombre que milita en el Standard Lieja metió un fusil que fue imposible de detener para Ben Boina. Con este resultado, los Los ‘Leones de Atlas’ están asegurando su clasificación a los octavos de final de esta competición.
Por su parte, Comoras estaría quedando eliminado del torneo al sumar su segunda derrota consecutiva. Anteriormente, había perdido por 1-0 ante Gabón por la primera jornada.
Marruecos vs. Comoras: previa del cotejo
El combinado marroquí cuenta con grandes figuras a nivel individual y se perfila como un candidato al título del certamen, aunque deben seguir mejorando algunos aspectos colectivos. Recordemos que la última vez que se hicieron con la corona fue en la edición de 1976, tras vencer en la final a Guinea.
La presión es grande, pero el entrenador Vahid Halilhodzic asume el reto con la responsabilidad debida y la confianza aumentó con la victoria por la mínima diferencia sobre Ghana, en la primera jornada. Sofiane Boufal, una de las principales figuras en el ataque, se encargó de colocar el único tanto del cotejo (83′).
Por su parte, la selección de Comoras no es una de las más fuertes del continente africano e incluso es la más débil de la zona. No obstante, el plantel, bajo las órdenes del técnico Amir Abdou, ha mostrado mucha fuerza y compromiso para poder salir adelante.
En la primera jornada, pese a que registran la derrota por 1-0 ante Gabón, el seleccionado comorense dejó buenas sensaciones en lo colectivo: generaron varias llegadas al arco rival, aunque evidenciaron que deben mejorar la precisión. De conseguir una mejor eficacia en cada ataque, los jugadores podrían complicar a cualquier rival.