Boca Juniors buscó el gol desde el pitazo inicial frente a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina. El elenco dirigido por Sebastián Battaglia intentó por todos lados abrir el marcador y su esfuerzo rindió frutos a los 13 minutos.
Tras una mala salida de la escuadra rosarina, Óscar Romero, en su debut con la camiseta de los ‘Xenizes’, agarró el balón y mandó un pase filtrado al área donde llegó Nicolás Orsini. El delantero argentino disparó fuerte y el balón infló las redes de los rivales.
Sin embargo, Central Córdoba no dejó celebrar a Boca Juniors, pues a los 23′, Guido di Vanni emparejó las acciones. Por ahora, el cotejo marcha en empate y el favorito es la ‘Azul y oro’, aunque el elenco de Rosario desea dar la sorpresa.
La previa del Boca Juniors vs. Central Córdoba
Los ‘Xeneizes’ inician la defensa del título en medio de una fuerte polémica entre el técnico Sebastián Battaglia e integrantes del plantel profesional. Con eso y todo, el conjunto ‘azul y oro’ irá a Córdoba con la única consigna de pasar de ronda.
En la víspera del encuentro, los medios locales informaron sobre actos de indisciplina de Agustín Almendra y Alan Varela. Tras ellos, los jugadores entrenaron con la reserva y no entraron en la convocatoria para la contienda copera.
La primera, sobre la banda derecha, el DT debe elegir entre Eros Mansuco y Luis Advíncula, quien estuvo en Avellaneda el sábado pasado. En el medio sector Exequiel Zeballos y Juan Ramírez lucharán por un espacio en la escuadra inicialista.
De su lado, Central Córdoba de Rosario sueña con dar el gran golpe ante el campeón defensor. El equipo de la Primera C de Argentina es dirigido por José Rossi y tiene dos jugadores que estuvieron en la máxima división: el defensa Ignacio Boggino y el delantero Juan Cobelli.