Deportes Tolima se adueñó de la cima del grupo B (11 puntos) de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay de Colombia al conseguir un importante triunfo de visita (1-0) ante América de Cali. Gustavo Ramírez anotó el único gol del encuentro
A los 70 minutos, uno de los jugadores de los ‘Diablos rojos’ perdió el balón en la cancha contrario. Luego, el futbolista de la ‘Vinotinto y Oro’, Omar Albornoz recibió un pase filtrado y se dirigió hacia la portería luego de esquivar con facilidad a los defensor.
El volante observó que Gustavo Ramírez se encontraba solo y le entregó el balón. El delantero paraguayo colgó con gran calidad el esférico ante la salida del arquero y fue a celebrar con sus compañeros. Los hinchas presentes en el estadio Pascual Guerrero recibieron esa anotación como un baldazo de agua fría.
Como se recuerda, este cotejo estaba programado para el último domingo a las 7:30 p. m. El árbitro Jhon Alexander Hinestroza había dado el pitazo inicial pese a la copiosa lluvia, puesto que había la confianza en que las condiciones mejorarían con el avance del tiempo. Sin embargo, el panorama no cambió, lo que evidentemente afectaba el césped del recinto deportivo y, por ende, el desempeño de los equipos.
Ante aquella situación, el juez no tuvo más opción de pausar la actividad de manera temporal a los 15 minutos, acordando la disposición con las instituciones deportivas que eran protagonistas. Ante ello, los jugadores y cuerpo técnico de América de Cali y Tolima optaron por retirarse hacia los camerinos. Luego la liga de la Primera División de Colombia, decidió que el cotejo sea reprograma este lunes a las 11:00 a. m.