Boca Juniors tuvo algunos sobresaltos en el partido ante Central Córdoba, por la Copa Argentina, pero empieza a establecer su superioridad con comodidad. Luego del doblete de Nicolás Orsini, llegó el turno de Luis Vázquez, quien puso el 3-1 parcial a favor del ‘Xeneize’.
Todo ocurrió sobre los 79 minutos del encuentro, cuando el cuadro ‘Matador’ estaba replegado, tratando de evitar una anotación más en contra. Sin embargo, el equipo poco pudo hacer ante el preciso pase de Romero, quien envió la pelota por los aires hacia el punto penal.
Luis Vázquez fue el receptor del esférico: controló de pecho y remató con pierna derecha, venciendo la resistencia del portero de Central Córdoba. De esta forma, la tranquilidad para los hinchas de Boca Juniors en el Estadio Mario Alberto Kempes llegó.
La previa del Boca Juniors vs. Central Córdoba
Los ‘Xeneizes’ inician la defensa del título en medio de una fuerte polémica entre el técnico Sebastián Battaglia e integrantes del plantel profesional. Con eso y todo, el conjunto ‘azul y oro’ irá a Córdoba con la única consigna de pasar de ronda.
En la víspera del encuentro, los medios locales informaron sobre actos de indisciplina de Agustín Almendra y Alan Varela. Tras ellos, los jugadores entrenaron con la reserva y no entraron en la convocatoria para la contienda copera.
La primera, sobre la banda derecha, el DT debe elegir entre Eros Mancuso y Luis Advíncula, quien estuvo en Avellaneda el sábado pasado. En el medio sector Exequiel Zeballos y Juan Ramírez lucharán por un espacio en la escuadra inicialista.
De su lado, Central Córdoba de Rosario sueña con dar el gran golpe ante el campeón defensor. El equipo de la Primera C de Argentina es dirigido por José Rossi y tiene dos jugadores que estuvieron en la máxima división: el defensa Ignacio Boggino y el delantero Juan Cobelli.