Real Madrid golpeó primero este domingo ante Barcelona en el superclásico de LaLiga española. Karim Benzema fue el encargado de abrir la cuenta en el estadio Bernabéu, tras un rebote de Ter Stegen provocado por Vinícius.
MIRA | Real Madrid vs Barcelona: resultado y goles del Clásico 2022 por LaLiga
El portero alemán Marc-André Ter Stegen, con el gol encajado en la primera parte frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por parte del francés, frenó su propio récord de imbatibilidad en Liga con el Barcelona en 636 minutos.
El guardameta alemán, desde que encajó en el minuto seis del partido de la segunda jornada frente a la Real Sociedad, y hasta el encuentro en el Santiago Bernabéu, permaneció imbatido en seis partidos consecutivos: Valladolid (4-0), Sevilla (0-3), Cádiz (0-4), Elche (3-0), Mallorca (0-1) y Celta (1-0).Su anterior récord era de la temporada 2019/2020, cuando permaneció 500 minutos sin encajar un gol entre las jornadas 27 y 31.
Benzema rompió su sequía anotadora y la dejó en 402 minutos con su gol en el minuto 12, aprovechando un rechace tras un mano a mano del brasileño Vinicius Junior, para adelantar a un Real Madrid en el que el uruguayo Fede Valverde dobló la ventaja frente al Barcelona en el 35 para firmar el 2-0 al descanso en el Santiago Bernabéu.
A Carlo Ancelotti le salió a la perfección el plan: correr y aprovechar las debilidades en defensa de su rival, que tuvo buenos minutos con balón pero, más allá de un remate arriba, con Lunin ya batido, del polaco Robert Lewandowski en el segundo palo en el minuto 25 no generó ocasiones de peligro.